ESCUELA 2030 27 y 28 feb 2019

JORNADAS ESCUELA 2030

27 y 28 de febrero 2019

AGENDAS Y CONSIGNAS DE LAS JORNADAS, ingresar al siguiente enlace:



MATERIALES  PARA DESARROLLO CONSIGNAS EN LOS SIGUIENTES  ENLACES:

Documentos PDF para  las jornadas. Hacer clic AQUI






ASISTENCIA A LAS JORNADAS:

ASISTENCIA DEL DIA 27 FEBRERO


ASISTENCIA DEL DIA 28 FEBRERO


MARCO DE ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:




GALERIA DE FOTOS DE LA JORNADAS

27 febrero 2018









28 febrero 2018













9 comentarios:

  1. Luego de reflexionar sobre las frases y el video concluimos que ningún aprendizaje es significativo sin una relaciòn significativa.Los vinculos que establecemos con nuestros alumnos son muy importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Las frases resaltan la importancia a fortalecer las relaciones humanas, atendiendo la diversidad de cada sujeto social p lograr tener prácticas de enseñazas y aprendizajes exitosas.

    ResponderEliminar
  3. "Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa"
    Esta frase resume el trabajo en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje por competencias. Transmitir un conocimiento precisa de un vínculo entre lo que se enseña y lo que se aprende.

    ResponderEliminar
  4. Una de las causas asociadas al fracaso escolar es la falta de relaciones significativas entre los actores institucionales. ( Rosa-Quintana-Tejerina)

    ResponderEliminar
  5. "Los docentes debemis enseñar desde el cerebro del que aprende" las aulas heterogeneas nos nutren gracias a la diversidad de alumnos y sus distintas realidades.Palacios y Fernandez

    ResponderEliminar
  6. "debemos enseñar desde el cerebro del que aprende" Tenemos que ponernos como docente en el lugar de los alumnos, las posibles variaciones de conducta que puedan afectar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. #LOS DOCENTES DEBEMOS APRENDER A PEDIR PERDÓN.
    Para inculcar en nuestros alumnos valores relacionados con el respeto es importante que como docentes los veamos como sujetos de derecho,seres humanos que pueden cometeter errores y asi generar un vinculo basado en las mismas normas,Es decir que puedan vernos tambien como personas que podemos equivocarnos y desde nuestro lugar poder pedir disculpas o perdòn en caso de equivocaciones.
    #TRATA DE ENTENDER PRIMERO,ANTES DE SER ENTENDIDOS.
    A demas de ver al alumno como un sujeto que aprende debemos analizar todas las dimensiones que lo aquejan (familia,alimentaciòn,sentimientos etc.) Y partir de alli para reconocer sus capacidades y potencialidades.
    Profesoras: * Magali Acevedo
    *Daiana Olivera

    ResponderEliminar
  8. Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa.
    Debe existir una articulación y pertinencia ente los aprendizajes de la escuela y la vida laboral. El alumno debe darle significado a lo que aprendió para poder aplicarlo a lo largo de su vida. El aprendizaje debe ser real y con sentido relevante, problemas reales y complejos. Como docentes debemos planificar en base a las capacidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profes: Garrido, Mary/ Medina, Albana/ Salas, Mercedes/Quiroga, Jessica/ Velazquez, Soledad

      Eliminar