JORNADAS ESCUELA 2030
27 y 28 de febrero 2019
AGENDAS Y CONSIGNAS DE LAS JORNADAS, ingresar al siguiente enlace:
MATERIALES PARA DESARROLLO CONSIGNAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
Documentos PDF para las jornadas. Hacer clic AQUI
27 febrero 2018
ASISTENCIA A LAS JORNADAS:
ASISTENCIA DEL DIA 27 FEBRERO
ASISTENCIA DEL DIA 27 FEBRERO
GALERIA DE FOTOS DE LA JORNADAS
27 febrero 2018
Luego de reflexionar sobre las frases y el video concluimos que ningún aprendizaje es significativo sin una relaciòn significativa.Los vinculos que establecemos con nuestros alumnos son muy importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarLas frases resaltan la importancia a fortalecer las relaciones humanas, atendiendo la diversidad de cada sujeto social p lograr tener prácticas de enseñazas y aprendizajes exitosas.
ResponderEliminar"Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa"
ResponderEliminarEsta frase resume el trabajo en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje por competencias. Transmitir un conocimiento precisa de un vínculo entre lo que se enseña y lo que se aprende.
Una de las causas asociadas al fracaso escolar es la falta de relaciones significativas entre los actores institucionales. ( Rosa-Quintana-Tejerina)
ResponderEliminar"Los docentes debemis enseñar desde el cerebro del que aprende" las aulas heterogeneas nos nutren gracias a la diversidad de alumnos y sus distintas realidades.Palacios y Fernandez
ResponderEliminar"debemos enseñar desde el cerebro del que aprende" Tenemos que ponernos como docente en el lugar de los alumnos, las posibles variaciones de conducta que puedan afectar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
ResponderEliminar#LOS DOCENTES DEBEMOS APRENDER A PEDIR PERDÓN.
ResponderEliminarPara inculcar en nuestros alumnos valores relacionados con el respeto es importante que como docentes los veamos como sujetos de derecho,seres humanos que pueden cometeter errores y asi generar un vinculo basado en las mismas normas,Es decir que puedan vernos tambien como personas que podemos equivocarnos y desde nuestro lugar poder pedir disculpas o perdòn en caso de equivocaciones.
#TRATA DE ENTENDER PRIMERO,ANTES DE SER ENTENDIDOS.
A demas de ver al alumno como un sujeto que aprende debemos analizar todas las dimensiones que lo aquejan (familia,alimentaciòn,sentimientos etc.) Y partir de alli para reconocer sus capacidades y potencialidades.
Profesoras: * Magali Acevedo
*Daiana Olivera
Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa.
ResponderEliminarDebe existir una articulación y pertinencia ente los aprendizajes de la escuela y la vida laboral. El alumno debe darle significado a lo que aprendió para poder aplicarlo a lo largo de su vida. El aprendizaje debe ser real y con sentido relevante, problemas reales y complejos. Como docentes debemos planificar en base a las capacidades
Profes: Garrido, Mary/ Medina, Albana/ Salas, Mercedes/Quiroga, Jessica/ Velazquez, Soledad
Eliminar